Este sábado, la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica hace entrega este sábado, 22 de febrero en Bruselas del I Premio Duques de Soria de Hispanismo.
 
El acto estará presidido por los Duques de Soria (la Infanta Doña Margarita y el Dr. Carlos Zurita) y dirigido por el director de la Cátedra Carlos V, Robert Verdonk. Intervendrán el Secretario de la Real Academia Española, Darío Villanueva, como presidente del Jurado que anunciará el premio, y Carmen Riera, también miembro del Jurado, que ocupa el sillón “n” en la Real Academia Española. Intervendrán, además, siete profesores belgas, uno por cada otras tantas universidades que imparten en Bélgica estudios de literatura hispana.
 
Asistirán los embajadores de Colombia, Nicaragua, Perú y Uruguay, además de su homólogo español y otras autoridades. De igual modo estarán la directora del Instituto Cervantes en Bruselas, y el presidente y el secretario de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea y José María Rodríguez-Ponga, respectivamente
 
El objeto del premio es promover e incentivar en las universidades de Bélgica la investigación académica en materia de lingüística y literatura hispanas. Está dirigido a los centros universitarios belgas que imparten, en grado de máster, estudios de Lingüística y Literatura Hispana. Las siete universidades son Universiteit Antwerpen, Katholieke Universiteit Leuven, Université Catholique de Louvain, Universiteit Gent, Université Libre de Bruxelles, Vrije Universiteit Brussel y Université de Liège.
 
El Premio está dotado con 5.000 euros, y se podrá conceder un primer accésit de 1.000 euros y hasta 5 zccésits más.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído