La Fundación Intras organiza en Toro un espacio de venta temporal de ropa de segunda mano y de productos artesanales

 La Fundación Intras organiza en Toro un espacio de venta temporal de ropa de segunda mano y de productos artesanales
La Fundación Intras organiza en Toro un espacio de venta temporal de ropa de segunda mano y de productos artesanales
Love sTore’ es un espacio abierto de exposición y venta de ropa de segunda mano y productos elaborados a partir de ésta por personas con discapacidad por enfermedad mental.
 
La iniciativa nace del proyecto de empleo de recogida y trasformación de ropa de segunda mano ‘Arropa-2’, premiado por la Fundación La Caixa”, y desarrollado en la Fundación Intras en 2012 y 2013.
 
La idea de organizar una ‘pop-up store’ surge de la colaboración con Pilarina hecho a mano, que sugiere esta actividad para la promoción y venta de los productos textiles elaborados por personas con discapacidad por enfermedad mental y con quien se ha realizado el diseño y desarrollo de la idea, según indican a Zamora24horas fuentes de la Fundación Intras. “Es un espacio que quiere aportar originalidad e innovación, tratando de que la visita que los ciudadanos realicen se convierta en una experiencia diferente, que pueda permitirles conocer la capacidad de producción de las personas con discapacidad y también comprar productos elaborados por éstas conocer a estas personas en un contexto diferente al habitual”, añaden.
 
La iniciativa se desarrolla desde mañana, viernes, día 29 de noviembre, hasta el domingo, 1 de diciembre. Mañana estará abierta de 16.00 a 20.00 horas y el sábado y el domingo, de 11.00 a 20.00 horas de forma continuada.
 
La Fundación Intras (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales) es una entidad privada sin ánimo de lucro que se centra en los servicios a personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental y personas mayores, para los que la organización tiene una dedicación específica y, que son especialmente vulnerables a los cambios socioeconómicos.
 
Los fines principales perseguidos por Intras son el desarrollo y el fomento de actividades orientadas a la asistencia, investigación, evaluación y difusión de acciones en el campo sociosanitario. También busca colaborar en el progreso y desarrollo de la sociedad en la que efectúa sus acciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído