Galicia entrega a Castilla y León un mojón del Camino de Santiago con motivo del Año Jacobeo

El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Astorga

EP

1 Comentarios

 Peregrinos andando con lluvia en el Camino de Santiago.
Peregrinos andando con lluvia en el Camino de Santiago.

La Xunta de Galicia ha hecho entrega este miércoles a la Junta de Castilla y León en Astorga (León) de un mojón del Camino de Santiago dentro de los actos conmemorativos del Año Jacobeo, que se celebran durante todo este 2021.   

Un acto en el que han participado el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia y Turismo de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela. En este sentido, Ortega ha agradecido a Galicia esta cesión y al Ayuntamiento de Astorga la acogida y colocación del mismo y ha invitado a realizar el Camino de Santiago, "por ser sin duda, una de las experiencias más inolvidables de la vida.

Asimismo, ha destacado que "no es casualidad la elección de Astorga para la colocación de este símbolo del Camino de Santiago, pues en esta ciudad, y más concretamente, en la plaza de San Francisco, convergen dos de las grandes rutas turísticas por excelencia: la Vía de la Plata y la Ruta Jacobea".

También ha recordado que la parte del Camino de Santiago Francés que cruza Castilla y León de este a oeste, "fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad en 1993 y que cada año, miles de peregrinos procedentes de todo el mundo disfrutan de esta ruta milenaria".   

Por su parte, Rueda ha enfatizado en que "el Año Santo Jacobeo será el motor para la reactivación del turismo y de la economía gallega y beneficiará a la marca España y a las Comunidades Autónomas que atraviesan las distintas rutas del Camino". Además, ha recordado que "con este mojón se da continuidad a la iniciativa Símbolos Jacobeos en el mundo, que ya expandió la marca Jacobea en el extranjero por Cracovia, Bruselas, Glasgow, Buenos Aires, Río de Janeiro, Lorient o Pistoia".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído