Los ganaderos de la UCCL (Unión de Campesinos de Castilla y León) han llevado sus protestas ante la delegación de la Junta de Castilla y León en Burgos, 'armados' con cencerros y pancartas y permaneciendo en las escaleras de entrada durante buena parte de la mañana.

Los representantes de la asociación de campesinos han entregado a los responsables de la Junta un documento en el que expresan sus quejas y su propuesta para el cambio de normativa de Sanidad Animal para "racionalizar" todo el sistema, ya que, durante la presente campaña, se han tenido que sacrificar al menos 1.000 vacas y está provocando malestar e incertidumbre entre los ganaderos.

Desde la Unión de Campesinos consideran que es hora de cambiar de estrategia y por ello demandan que se ponga en marcha el Consejo Asesor de Sanidad Animal que se fundamenta en la necesidad de una colaboración fluida y eficaz de la administración con los representantes de los ganaderos para el diseño y ejecución de las campañas de saneamiento. Otra de las demandas que hacen los ganaderos es la incorporación a los protocolos sanitarios de actuación el contraanálisis como garantía para el ganadero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído