La Junta de Castilla y León financia con esta subvención una intervención destinada a hacer frente a las necesidades humanitarias, en coordinación con la Cooperación Española, de los afectados el pasado 16 de abril por el terremoto acontecido en Ecuador. Una vez solventadas las necesidades iniciales de rescate y atención sanitaria, en este momento se requiere ayuda en materia de agua, saneamiento, refugio y protección a la infancia.

Con esta ayuda, la Junta de Castilla y León pone de manifiesto su compromiso con las acciones humanitarias que desarrollan las distintas organizaciones, nacionales e internacionales, destinadas a hacer frente a situaciones de emergencia por catástrofes naturales. Además, la Junta mantendrá la coordinación con la AECID ante la posibilidad de futuras necesidades en la reconstrucción de las zonas afectadas.

El seísmo, de magnitud 7.8, según la escala de Richter, asoló Ecuador, con una especial incidencia en las provincias de Manabí, Esmeraldas, Los Ríos, Guayas, Santo Domingo de las Tsachilas y Santa Elena. Se trata de uno de los diez más letales que ha sufrido América Latina en los últimos veinte años y ha provocado, hasta este momento, 654 personas fallecidas, 63 desaparecidos, 8.340 personas heridas, 25.376 personas reubicadas en albergues, 1.125 edificaciones destruidas y 829 edificios afectados.

La Cruz Roja Española es una institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público, que tiene como fines sociales trabajar con las personas más vulnerables, en el ámbito nacional e internacional, mediante acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por el voluntariado. Esta entidad se caracteriza tener una amplia experiencia en la gestión de ayudas humanitarias de emergencia y es reconocida internacionalmente por su especialización en intervenciones de esta naturaleza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído