"Gracias a Ciudadanos habrá un techo de gasto creciente y avances en regeneración democrática"

El Portavoz de la formación naranja asegura que dicho acuerdo "supone estabilidad a cambio de reformas"

0 Comentarios

 "Gracias a Ciudadanos habrá un techo de gasto creciente y avances en regeneración democrática"
"Gracias a Ciudadanos habrá un techo de gasto creciente y avances en regeneración democrática"

Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en las Cortes y Raúl De La Hoz, portavoz del Grupo Parlamentario Popular han suscrito un acuerdo que garantizará la aprobación del techo de gasto a cambio de avances concretos en cuatro temas claves de regeneración política.

"Un acuerdo que supone estabilidad a cambio de reformas" ha valorado Fuentes, quien ha explicado que, dicho acuerdo "garantiza la Tramitación de la Ley de Control de Senadores Autonómicos de Cs, compromete al PP a no volver a vetar ninguna comparecencia en las Comisiones de Investigación que lleven el respaldo de la oposición y fija 45 días para formular un acuerdo de desbloqueo de la Reforma de la Ley Electoral y para limitar los Aforamientos en Castilla y León".

El Portavoz de la formación naranja ha recordado que, hace unos meses, "dijimos públicamente que tras los incumplimientos del acuerdo de investidura, el Gobierno de la Junta y el PP debían asumir cuatro condiciones de regeneración democrática si querían contar con Cs para negociar los presupuestos de 2018" y ha añadido que, como el Partido Popular "no ha sido capaz" de encontrar otros acuerdos para salvar el techo de gasto "hemos avanzado estas condiciones unas semanas".

Luis Fuentes ha valorado "positivamente" el acuerdo porque "el mandato de los 140.000 castellanos y leoneses que nos votaron en 2015 era el de construir acuerdos que permitiesen cambios y reformas en esta Comunidad". "Este acuerdo es un ejemplo de ello" ha apostillado.

"Hemos demostrado que se puede tener un techo de gasto creciente" con más inversiones, menos impuestos y una mejor sanidad y educación, y a la vez, "conseguir medidas de regeneración democrática que pongan a trabajar a los senadores, que impidan vetos del PP y que nos dejen muy cerca de reformar la Ley Electoral y de limitar los aforamientos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído