www.zamora3punto0.com

Las dos guarderías de carácter municipal iniciaron ayer el curso escolar con la incorporación de nuevos niños. Desde el Ayuntamiento se espera una ocupación a lo largo del curso del 100%, ya que actualmente hay más de un 90% de ocupación en el turno de mañana. La guardería de la Aldehuela con 102 plazas y la de Pablo Montesinos con 54 plazas son accesibles para las familias más desfavorecidas económicamente y son un servicio necesario y de calidad para las familias zamoranas.

En estas fechas se están tramitando todavía solicitudes, aunque las guarderías permanecen abiertas durante todo el año, y la ocupación de las dos guarderías pertenecientes al Ayuntamiento podría alcanzar el 100% de ocupación.

Las cuotas de las guarderías se sitúan por debajo de los 50 euros mensuales para la mitad de las familias, aunque el coste real es de 250 euros. Además, 23 niños acuden a estas guarderías de forma totalmente gratuita. Así, el Ayuntamiento de Zamora se hace cargo de más del 80% del coste total para que todas las familias con hijos en edad de guardería puedan optar a este servicio.

Por otro lado, durante los meses de Julio y Agosto el Ayuntamiento ha realizado actuaciones en los centros educativos con un presupuesto total de 100.000 euros. Del total, 40.000 euros han sido destinados a los materiales necesarios para las reformas y los otros 60.000 han sido destinados al personal. Las reformas efectuadas han sido peticiones de los propios directores de los centros, casi todas destinadas a la adecuación y al uso habitual de los mismos, como pintura, persianas y solados de pasillos y aulas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído