Hallado el cuerpo sin vida del octogenario desaparecido en Valladolid

El varón se encontraba desaparecido desde el pasado 4 de diciembre

0 Comentarios

Agencia de Protección Civil y Emergencias. Foto de archivo. ICAL
Agencia de Protección Civil y Emergencias. Foto de archivo. ICAL

El varón de 85 años desaparecido el pasado miércoles, 4 de diciembre, en La Unión de Campos (Valladolid), fue hallado sin vida en la  mañana de este sábado, 7 de diciembre, según informó la Subdelegación de Gobierno, aunque sin aportar más datos hasta el momento.

El hallazgo se ha producido tras concluir ayer la segunda jornada de búsqueda con la participación de un total de 50 efectivos junto con 50 voluntarios civiles, quienes recorrieron minuciosamente unos 600 kilómetros de caminos revisados a pie y en vehículos de los organismos participantes. 

Desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias se coordinó el dispositivo de búsqueda terrestre, ya que las condiciones de niebla impedían el empleo de medios aéreos. En concreto, participaron las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), Benavente (Zamora), La Cistérniga (Valladolid), Palencia, Valencia de Don Juan y Valladolid, junto con Cruz Roja y números vecinos y familiares.

A las tareas de búsqueda se sumaron varios medios de Guardia Civil. Además, se activó igualmente a un psicólogo del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GRIPDE) para asistencia a los familiares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído