En su visita al Hotel Balneario, Herrera ha señalado que esta iniciativa es un ejemplo del compromiso de la Junta de Castilla y León con la financiación empresarial, a través de una oferta complementaria a la del sector privado, que cubre diferentes fórmulas y necesidades. Este es precisamente el objetivo de la lanzadera financiera que entrará en funcionamiento el próximo año y que garantizará la disponibilidad de 500 millones de euros en 2016 para las necesidades de circulante e inversión de los empresarios.

El turismo contribuye de manera notable al desarrollo económico de Castilla y León ya que representa en torno al 10 % del PIB, con una aportación creciente y continua. En los últimos cuatro años, ha crecido un 4,5 % en número de turistas y un 2,15 % en pernoctaciones. Asimismo, por segundo año consecutivo, en 2014, se batió el récord de Castilla y León en turismo internacional, con un aumento del 8,18 % respecto a 2013.

Castilla y León sigue siendo la Comunidad líder en turismo rural. Según los datos del INE, de septiembre de 2015, Castilla y León acaparó casi un 20 % de los viajeros del conjunto de España y más del 15 % de las pernoctaciones del conjunto del país. Todos estos datos se traducen en empleo y, así, la EPA del tercer trimestre registra casi 70.000 ocupados en el sector turístico en Castilla y León.

En este contexto, el nuevo Hotel Balneario supone completar la oferta turística de la zona con un elemento de gran valor y capacidad de atracción, aprovechando el enorme potencial del patrimonio monumental, pero también otro conjunto de recursos culturales y naturales de los que dispone esta zona. Se trata del corazón de la Ribera del Duero, que da vida a todo un sector económico con 274 bodegas en una D.O. reconocida en 1982 y que hoy genera una actividad de 257 millones de euros, 58 millones de exportaciones y 9.500 empleos.

Confluyen así, en el entorno del Monasterio de Santa María de Valbuena, factores de enorme interés desde el punto de vista de cuatro tipos de turismo: el turismo de salud; arte, cultura y patrimonio; el turismo rural y de naturaleza; y el turismo gastronómico y enoturismo. Todo ello, con una oferta de servicios de calidad y basados en la profesionalidad, lo que siempre supone una garantía de éxito.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído