Hurta joyas por valor de 2.400 euros a dos ancianas a las que cuidaba

Una mujer ha sido detenida por hurtar joyas a dos ancianas a las que cuidaba. Vendió las alhajas por 2.442 euros en tiendas de compra-venta de oro

 Hurta joyas por valor de 2.400 euros a dos ancianas a las que cuidaba
Hurta joyas por valor de 2.400 euros a dos ancianas a las que cuidaba

La Policía la detuvo la semana pasada acusada de sendos delitos de hurto. En ambos casos la detenida actuaba con abuso de confianza, dado que sus víctimas eran personas para las que trabajaba como empleada de hogar y cuidadora, y son personas de edad avanzada, especialmente vulnerables por su estado de salud.

Las investigaciones se iniciaron tras las sospechas por las ventas de joyas que la investigada hacía con cierta regularidad. Tras realizar las oportunas comprobaciones  se pudo determinar que esta mujer llevaba vendiendo joyas de las personas para las que trabajaba desde finales de abril sin que sus víctimas se hubieran percatado.

Ambas víctimas, de 85 y 84 años de edad, que tenían depositada su confianza en ella, conocieron los hurtos a través de la Policía.

Parte de las joyas han sido recuperadas por la Policía y entregadas a sus propietarias, si bien la investigación permanece abierta a la espera de localizar el resto. La mujer detenida fue puesta a disposición judicial acusada de dos delitos de hurto agravados.

El Plan Mayor Seguridad de la Policía Nacional, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de las personas mayores, destaca la necesidad de mejorar la información que reciben, tanto las personas mayores como su entorno (familiares, asociaciones de personas mayores) en relación a los riesgos de seguridad que les afectan y qué medidas de prevención pueden adoptar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído