Vicente Marijuán, técnico responsable del mantenimiento de subestaciones de la Compañía en Burgos y Soria, ha sido el encargado de la entrega a esta institución académica, representada por Jesús Sagredo, secretario del departamento de Ingeniería Electromecánica.
 
El interruptor, de la marca Cenemesa, estuvo en funcionamiento hasta el año 2013 en la subestación Aranda, sita en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, hasta que se acometió la renovación del sistema de media tensión que incluyó la sustitución de los interruptores por los actuales de hexafluoruro de azufre, con el fin de mejorar la vida útil y seguridad de la instalación.
 
Así, este componente ha sido restaurado y reacondicionado para su uso docente por la Unidad Polivalente Local (UPL) de Iberdrola en Burgos, seccionando, además, uno de los polos para que pueda verse su mecanismo interno.
 
Iberdrola, y en respuesta a la petición que le trasladó el profesorado de la Universidad de Burgos, demuestra una vez más con esta actuación su compromiso y el de sus empleados con la formación de potenciales profesionales del sector energético.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído