ICE selecciona una docena de statups en la segunda promoción de la aceleradora Wolaria

Los proyectos se incriben en sectores como como la automoción, alimentación, enología, minerales, dermatología y vehículo eléctrico

0 Comentarios

Una docena de proyectos de startups en sectores como la automoción, alimentación, enología, minerales, dermatología y vehículo eléctrico, participarán en la segunda promoción de la aceleradora Wolaria del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Consejería de Economía y Hacienda.

Con estas actuaciones se intensifica el trabajo de la primera aceleradora pública de España, antes conocida como ADE 2020, que desde su creación en 2012, ha contribuido a que sean ya 195 proyectos a los que el ICE ha prestado asesoramiento, trabajo colaborativo y acceso a la financiación, entre otras palancas de crecimiento empresarial. 

Hasta ahora esos proyectos empresariales de la Aceleradora de la Junta han creado 158 empresas, con 717 empleos, inversión de 44,1 millones de euros y  captación de financiación por valor de 67,8 millones.

La aceleradora de la Junta ofrece a las startups participantes recursos públicos y privados para incrementar su potencial y para posicionarlos como protagonistas de la innovación de empresas y de clústeres en sectores de referencia. 

Con su acceso a la aceleradora, las startups inician un proceso de trabajo en el que dispondrán de un acompañamiento integral en la vida del proyecto, con una primera parte de campus de aceleración de tres meses de duración y una segunda de escalado que dura cinco años. 

Las doce iniciativas de los nuevos equipos emprendedores han sido seleccionadas entre todos los proyectos presentados por su "alto componente innovador, su potencial de crecimiento, su oferta de soluciones diferenciales y el compromiso de sus equipos". 

Uno de los proyectos es Bio Nordic, que trabaja en la transformación y comercialización de sangre animal para obtener un suero crudo cuya finalidad es satisfacer las demandas de la investigación y de empresas farmacéuticas.

Asimismo, se prestará apoyo a Leial Technologies, que ofrece una solución para educación en robótica industrial dirigida tanto a centros educativos como a profesionales.

Además, está el proyecto Drymoon Technology Ingredients, que  se dedica a la producción y comercialización de setas, plantas micorrizadas de castaños y otros productos y subproductos agroforestales a partir de la deshidratación para la producción de snacks, nutracéuticos, alimentos funcionales, nutricosmética, biofertilizantes y piensos. 

La Junta también apoyará a Awa Technician Services, que plantea la construcción y explotación de plantas industriales para aplicación de un proceso químico dirigido al tratamiento de cenizas procedentes de incineradoras.

Otra startup participante es Daremapp, que con su aplicación móvil gratuita permite crear retos y compartirlos con comunidades de grupos. Cuenta con múltiples aplicaciones en educación, salud, o turismo.

Aparece en el listado también Ada Ai Solutions, Consulting & Training, que genera soluciones para mejorar la seguridad en las operaciones del sector aeroespacial.

Otra inciativa es H2m Hidrogeno Manufacturado, que lleva a cabo el desarrollo integral de instalaciones de producción, almacenamiento, distribución y comercialización de hidrógeno y oxígeno verdes.

Entre las seleccionadas también está Nanoshield, que cuenta con una aplicación de nanotecnología sostenible a la erosión climática que actúa sobre el patrimonio histórico y cultural.

Además, Progradum recibirá apoyo para desarrollar una plataforma inteligente integral para la gestión de talento que optimiza y automatiza los procesos de selección, formación, movilidad interna y reciclaje profesional del personal en las empresas.

Otro proyecto es Insolecare, que facilita un entorno digital para el cuidado de las personas mayores y dependientes que se basa en la recolección de datos de actividad y de estado mediante un innovador sistema de recogida de la información.

Enerbolt también aparece en el listado, para diseñar y fabricar packs de baterías con tecnologías como las de ion de litio, incluidos el controlador BMS y cargadores para fabricantes de diversos tipos de vehículos o almacenamiento de energía e iluminación.

Por último, está Aria Techsystems, que desarrolla servicios tecnológicos basados en realidad aumentada y realidad virtual, así como el desarrollo de software corporativo y empresarial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído