Igea defiende el impulso de una Ley de Patrimonio que proteja la "inmensa riqueza" de CyL

El candidato participa por vídeo en el acto previsto este sábado en Burgos

EP

0 Comentarios

El candidato a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha defendido el impulso de una Ley de Patrimonio "que proteja, de verdad, la inmensa riqueza de Castilla y LEón" y que se dedique un porcentaje mínino, de manera estable, a la protección el patrimonio.

El candidato a la Junta se ha expresado así en un vídeo con el que ha participado en el acto previsto este sábado en Burgos, al que no ha podido acudir tras dar positivo en COVID. "No estoy en Burgos, pero no os vais a librar de mí tan fácilmente", ha señalado.

Igea se ha comprometido a extender los bonos culturales para impulsar la recuperación y a continuar trabajando para que "la cultura llegue a todos y no sea el privilegio de unos pocos".

"Que sirva para proporcionar el alimento imprescindible para las sociedades civilizadas. Porque ser libre también supone tener acceso a la cultura, arte y la belleza", ha señalado.

El candidato a la Presidencia de la Junta ha defendido una política cultura transversal que se ha realizado en la Consejería de Cultura y Turismo, dependiente de Ciudadanos, dedicada al crecimiento frente "al lucimiento y alfombra roja de presidente, vicepresidentes y consejeros"

POLÍTICA CULTURAL

Durante su intervención ha expuesto la necesidad de hablar de cultura. "De la parte esencial de nuestras políticas durante esta legislatura. Una actuación que ha cambiado de manera radical la manera de entender la política cultural en nuestra comunidad", ha incidido.

Francisco Igea ha asegurado que ha sido una política cultural "que se ha extendido por todo el territorio" dedicada a todo el espacio de la Comunidad, a todo el mundo rural; "al crecimiento" y no dedicada al lucimiento de quienes ejercen la Consejería.

"Hemos conseguido hacer una política completamente transversal. En cada provincia, en cada municipio, en cada ciudad ha habido actividad", ha recordado Igea en el vídeo emitido durante la celebración del acto de Burgos con la presencia del vicesecretario nacional de Cs, Edmundo Bal, y el cabeza de lista por Burgos, José Ignacio Delgado.

"Eso ha tenido un impacto notable. Ha puesto a Castilla y León en lo alto de las políticas culturales de España", ha asegurado Igea, quien ha añadido que es un paso que se ha sumado a las declaraciones de Bien de Interés Cultural, "expedientes guardados en archivos desde el año 75" y que cada Consejo de Gobierno han visto la luz, con una media de seis bienes por cada reunión.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído