Igea dice sobre una posible moción de censura que les “da igual lo que haga" el PSOE y cree que no está para dar lecciones de corrupción

El vicepresidente de la Junta reitera que están ocupados en la recuperación económica y en la lucha contra la pandemia

7 Comentarios

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Foto ICAL. (2)
Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Foto ICAL. (2)

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, manifestó este jueves que no les “preocupa lo que haga” el PSOE y les “da igual” que pudiera presentar una nueva moción de censura y estimó que este partido “no está para dar lecciones” sobre la corrupción.

Igea respondió así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, quien recordó este jueves que el Partido Popular tiene tres casos de corrupción judicializados y se desconoce su evolución, en referencia a la conocida como trama eólica, edificio de Arroyo y polígono de Portillo y las primarias autonómicas del PP de Salamanca.

“Estamos cansados del ‘Y tu más’, hemos dicho todo lo que teníamos que decir”, señaló en referencia a que una posible moción de censura pudiera llevar al presidente de la Junta a adelantar las elecciones autonómicas.

Igea añadió que les “preocupa lo que pueda hacer” el PSOE, si bien Tudanca ha rechazado presentar una segunda moción de censura en marzo, y recalcó que “este Gobierno” está centrado en la recuperación económica y en contener la pandemia.

El vicepresidente de la Junta (Cs) aseguró que el acuerdo de gobierno con el Partido Popular se va a cumplir en referencia a que si un investigado pasa de las diligencias previas tendrá que renunciar al cargo. “El PSOE no está para dar lecciones”, añadió, para referirse a la crisis abierta en el Ayuntamiento de Móstoles con su equipo de gobierno investigado por malversación y prevaricación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído