La II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León desarrolla 835 actuaciones dirigidas a más de dos millones de personas

La inversión supera los 8,3 millones de euros

0 Comentarios

Ical
Ical

La II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León invirtió, entre 2016 y 2020, más de 8,3 millones de euros en 835 actuaciones muy diversas (cursos, jornadas, campañas y premios) que movilizaron a más de dos millones de personas, lo que supone que "logró el grueso de sus objetivos". 

Esta es la conclusión que se extrae de la evaluación final realizada por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en colaboración con la consultoría internacional Infyde y en la que participaron, a través de encuestas, entrevistas y mesas de trabajo más de un centenar de actores públicos y privados del ecosistema de educación ambiental de Castilla y León.

Según se informa desde la Junta, los índices de satisfacción tanto de los destinatarios como de los organizadores, fueron muy altos durante todos los años. En una escala del 1 al 10, la valoración media superó el 9.

Además, la II Estrategia se hizo presente en espacios muy diferentes: centros escolares, empresas, ámbitos rurales y urbanos, áreas naturales, ocio o ámbito familiar, pero también han ido más allá de la perspectiva propiamente educativa, adhiriéndose a los desafíos de gestión sostenible de empresas, centros escolares y administraciones públicas.

Por otra parte, una de las principales aportaciones la II Estrategia consistió en definir e implementar el Sello ambiental ‘Centro Educativo Sostenible’, mediante la colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Consejería de Educación. En total, fueron 56 los centros escolares acreditados. Esto, según la Junta está favoreciendo la “ambientalización” de los centros escolares y su compromiso con la cultura de la sostenibilidad (ahorro de agua y energía, prevención y reciclaje de residuos, huertos escolares y ecomovilidad).

Por último, la evaluación de la II Estrategia también incluyó una batería de propuestas dirigidas a orientar la formulación de la III Estrategia de Educación Ambiental que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente prevé elaborar durante los próximos meses. La meta consistirá, por ejemplo, en consolidar los logros obtenidos; apoyar la profesionalización de los educadores ambientales; favorecer el acceso a recursos económicos de entidades especializadas en educación ambiental o alinearse con otros instrumentos públicos y marcos estratégicos implicados con la sostenibilidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído