Íker Casillas, "orgulloso de poder llevar el nombre de Ávila"

El portero Íker Casillas ha recibido la Medalla de Oro de la Provincia concedida por Diputación Provincial, máximo homenaje otorgado por la institución provincial

0 Comentarios

 Img 80174
Img 80174

Casi 1.400 admiradores aguardaban en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte la llegada del ídolo. Íker Casillas ha acudido a la cita, donde se ha visto rodeado de niños y adultos deseosos de conocerle.

Precedido por los diputados y acompañado por Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de Diputación, Íker Casillas ocupaba su puesto preferente en el escenario donde se ha celebrado el pleno extraordinario de la institución provincial.

Ha comenzado su intervención afirmando que le gusta “improvisar”, por lo que diría lo que sintiera. En su discurso ha recordado a Navalacruz, de donde procede su familia y municipio del que ha “disfrutado” durante “años”.

Tras agradecer a la Diputación Provincial que “pensaran” en él y “votaran a favor”, ha reconocido la “suerte” que ha supuesto dedicarse a lo que más le gusta, añadiendo estar “convencido” de que muchos de los presentes “conseguirán ser grandes” y ensalzar, como él, “el nombre de Ávila”.

El portero del Oporto ha confesado que el hecho de saber que los abulenses sienten “orgullo” al nombrar “a Íker Casillas”, es “lo más importante” para él.

Por su parte, el presidente de Diputación, Jesúa Manuel Sánchez Cabrera, ha hecho un breve resumen de los logros deportivos y sociales que hacen meritorio a Casillas de la distinción: destacan las Copas del Mundo, Eurocopas, las tres Ligas de Campeones o el Mundial de Clubes, pero también su faceta humanitaria con proyectos como la Fundación Íker Casillas.

El presidente de la institución provincial ha manifestado que Casillas pasará a la historia como “el mejor portero del mundo”, pero que también es un exponente “máximo” de “profesionalidad, deportividad, humildad y trabajo en equipo”.

En el acto, han estado presentes algunos vecinos y el alcalde de Navalacruz, Jesús Garciá. También el veterano ciclista Julio Jiménez, el que fuera jugador del Zaragoza el abulense César Jiménez y ahora entrenador del Real Ávila, y el atleta abulense Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Fútbol, y el ciclista Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia y también Medalla de Oro de la provincia. Además, anteriores presidentes de la Diputación: Daniel de Fernando, Alfredo Barranco y Sebastián González.

Como broche final del acto, el grupo musical de percusión Toompak ha ofrecido una actuación. La Diputación de Ávila había concedido anterioramente la medalla de oro a personalidades o instituciones: Carlos Sastre, la Mancomunidad Asocio, la Academia de Intendencia, el Centro de Formación de la Policía Nacional, la Fundación de Diario de Ávila, la Comandancia de la Guardia Civil o el Centro Asociado de la UNED en Ávila. También al expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez y al expresidente del Gobierno en el exilio, Claudio Sánchez Albornoz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído