La Consejería de Cultura y Turismo en su apuesta por el fomento de la lectura, a través del programa ?Ilumina Castilla y León?, acercará este sábado varias actividades dirigidas a un público infantil y familiar en la Feria del Libro de Palencia, que acogerá diversos encuentros con los escritores e ilustradores que posibilitan el intercambio de espacios y de experiencias con los lectores.

La ilustración será uno de los protagonistas en esta Feria del Libro de Palencia, con varios talleres dedicados, fundamentalmente, a los más pequeños. La artista Iratxe López, recientemente galardonada con una mención especial en el Catálogo Iberoamericano de Ilustración, convocado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara-México, El Ilustradero y la Fundación SM, y con el premio Lazarillo 2013 de álbum ilustrado, presenta al público infantil un taller de ilustración titulado ?Piratas, náufragos y otros seres marinos?. La ilustradora descubrirá qué se esconde debajo del mar, qué hay dentro de un barco pirata o en una isla desierta. Para ello creará, junto con los más pequeños, un gran mar de papel en el que dibujarán barcos piratas, islas que esconden tesoros, animales, sirenas y monstruos marinos.

Los más pequeños seguirán disfrutando con el taller familiar ?Sellos gigantes?, del ilustrador Fernando Pérez, titulado ?Aprendamos a ver?. Este artista invita a los participantes a desarrollar la imaginación y a descubrir en simples formas, personajes, animales cobrando vida, figuras que aparentemente no representan ninguna figura reconocible.

Ilumina Castilla y León

El proyecto ?Ilumina Castilla y León? se une al homenaje del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa a través del cartel de esta edición, inspirado en una cita de la propia Santa: ?Lee y conducirás, no leas y serás conducido? diseñado por la artista Ana Pez.

?Ilumina Castilla y León? celebra este año su quinta edición y es el escenario para que los lectores y creadores compartan espacios y experiencias, una oportunidad para observar cómo los autores trabajan, para conocer su proceso creativo, para aprender a mirar y para que los lectores descubran todo su potencial creativo.

El programa ?Ilumina Castilla y León? está presente en las redes sociales y cuenta con perfiles en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. La presencia en las redes sociales permite mantener el contacto directo con los creadores, seguidores, editoriales, librerías, ferias y organizaciones dentro y fuera de España. Además, en esta edición invita a los lectores a que contagien su pasión por la lectura, compartiendo en las redes sociales fotografías originales que capten los instantes más especiales de las ferias de la Comunidad, y premia a los ganadores con un lote de libros.

Así mismo el programa ?Ilumina Castilla y León? apuesta por potenciar el sector de la industria editorial, quiere despertar en los ciudadanos el interés por las ferias del libro, estimular el contacto con las librerías y editoriales presentes en las ferias y promocionar el hábito por el libro

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído