Para los concejales de Imagina Burgos, la citada carta de renuncia de Gómez es incompleta. "No basta con que renuncie a los cargos y a las funciones. Es necesario que por dignidad personal abandone la Casa Consistorial", explican desde Imagina.

Desde la formación consideran que "en la misiva, además, responsabiliza a otros órganos municipales y a funcionarios de una culpa que sólo es del propio concejal Gómez que se ha apropiado, como así determinaron los informes de Secretaría, de Tesorería e Intervención, de un dinero que no le correspondía. Más allá de la cantidad, el problema que ha creado es de caos institucional y las razones que ofrece Gómez en su carta son meras excusas para justificar una conducta reprobable".

Imagina Burgos considera que Gómez deberá renunciar de manera expresa a las peticiones realizadas a Tesorería por los viajes por los que ha solicitado dieta sin autorización ni del alcalde ni del concejal de Hacienda, Salvador de Foronda. Imagina añade que el alcalde, Javier Lacalle, "no ha dado el paso que le pidió el Pleno y, ante este nuevo desafío, debería expulsarle del grupo municipal".

La formación encuentra confusa e insuficiente la declaración de Fernando Gómez. Aseguran que "no aclara si renuncia al acta de concejal; no dice si renuncia a la última petición de 40 indemnizaciones; y deja el equipo de Gobierno en tan solo siete concejales", dado que ni Lacalle ni Rico tienen funciones propias en las comisiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído