El digestor afectado por el fuego, que se encuentra situado en la parte antigua de la Depuradora, tiene unas dimensiones de 15 m. de altura y 22 m. de diámetro, construido en hormigón, con aislante de poliuretano proyectado y forrado con chapa.

El incendio de la espuma de poliuretano, al generarse sin apenas ventilación, no se manifestó  al exterior con grandes llamas. Se desplazaron al lugar del incidente 2 vehículos autobomba, 2 vehículos de trabajo en altura y 4 vehículos auxiliares, con una dotación personal compuesta por 19 efectivos.

Para apagar el fuego se tuvo que atacar el mismo por tres zonas de forma simultánea, uno por la instalación del propio edificio existente junto al  digestor afectado y los otros dos equipos desde el exterior mediante dos vehículos autoescalera.

La nube de humo generada por la combustión del poliuretano, se diluyó rápidamente y  se desplazó hacia el Suroeste, alejándose del polígono de Villalonquéjar,  no teniendo ningún tipo de afectación o incidencia sobre la población. Los daños ocasionados se centran en una pequeña parte del aislamiento exterior del depósito.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído