Ingresa con coronavirus en el hospital de Zamora un joven de 19 años

"El virus se está propagando en edades más tempranas; los brotes son familiares y sociales"

Ángel García

1 Comentarios

Reunión
Reunión

Este lunes se desarrollaba una nueva reunión del CECOPI en Zamora, en donde todos los representantes institucionales valoraban la evolución del coronavirus en la provincia de Zamora. Tras la reunión, la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, explicaba las reflexiones que se llevaron a cabo en torno a esta problemática.

“Esta semana la preocupación ha sido evidente porque los datos ponen de manifiesto que la situación ha cambiado radicalmente. Nos preocupa que está habiendo más ingresos hospitalarios, aunque en la UCI no haya ningún paciente Covid. Tenemos nuevos ingresos en camas. El más joven es un paciente de 19 años, pero hay mucha gente de veinte, treinta y cuarenta años. El virus se está propagando en edades más tempranas. Los brotes son familiares y sociales”, comentaba Clara San Damián.

Es por eso que la delegada de la Junta en Zamora continuaba: “Nos gustaría hacer un llamamiento no solo a los jóvenes, también a los padres, a concienciarnos de la importancia de mantener la prudencia, responsabilidad, cordura y que no nos confiemos. El verano se presenta mejor que el del año pasado, pero cualquier aglomeración puede poner en riesgo a los ciudadanos. Estos jóvenes asintomáticos pueden contagiar a mayores que aunque vacunados no están inmunizados cien por cien. Se están dando positivos en personas vacunadas”, incidía.

Además, San Damián recordaba que esos positivos de gente joven obligan al confinamiento de los padres y eso pone en riesgo los servicios públicos, ya que se puede tratar de funcionarios, Policías, bomberos, sanitarios… “Todos somos responsables de lo que pueda pasar en las próximas semanas”, finalizaba la delegada de la Junta que confía en que estos malos datos se queden aquí y se deban a que “acabaron las clases, se quitó la obligatoriedad de la mascarilla al aire libre, llegaron las fiestas de San Pedro…” y no vaya a más.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído