El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha mandado "investigar" a "los indeseables" que desde ayer, lunes, celebran en las redes sociales el asesinato de la presidenta de la Diputación y del Partido Popular de León, Isabel Carrasco. Según informa ileon.com, Fernández Díaz se manifestó en estos términos en el acto que presidió este martes para celebrar el 170 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada en la localidad madrileña de Valdemoro.
 
"Son indeseables los que hacen estos comentarios. Dicen cosas que nos abochornan", aseguró el ministro del Interior para anunciar que cuando vio los primeros mensajes mandó a la Policía Nacional que "lo investigara".

Fernández Díaz, que lamentó que se produjeran "comentarios absolutamente injuriosos" cuando aún yacía el cuerpo de Carrasco en el suelo, afirmó que "es evidente que, en la medida que hacen apología del delito y fometan el odio, son conductas que están tipificadas en el Código Penal". Además, el titular de Interior apuntó a que "hace varias semanas" la Guardia Civil ya puso en marcha una operación contra las personas que enaltecen a ETA y a otros grupos terroristas en las redes sociales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído