El nuevo calendario editado por el Ayuntamiento de Zamora, con una imagen de las obras de recuperación medioambiental de la margen izquierda del río Duero a su paso por la capital, ha generado cierta polémica en el seno de Izquierda Unida. “El calendario es una verdadera afrenta a las protestas, no sólo de los grupos de la oposición, sino de los ciudadanos, que pasean habitualmente por el Duero ¿Es necesario que las Administraciones presuman de lo hecho cuando los ciudadanos se echan las manos a la cabeza?”, se preguntan desde el Grupo Municipal de Paco Guarido.
 
El Calendario está editado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora y tiene el anagrama de todos los cofinanciadores del proyecto: Ministerio de Agricultura, Confederación Hidrográfica del Duero, Europa, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento. En este almanaque se puede ver la imagen de las obras de la margen izquierda del Duero como ilustración principal.
 
“La chulería nunca fue buena consejera de la política. La Alcaldesa ha llegado a un grado de dejadez y abulia en la administración del día a día, que estos gestos de propaganda de los destrozos realizados se convierten en actos autoritarios alejados completamente de la realidad”, finaliza Izquierda Unida.
 
Por otro lado, IU también anuncia que Intervención ha advertido que hay contratos fraccionados que serán estudiados este jueves en la Comisión de Hacienda. Se trata de cuatro contratos para diversos arreglos del Centro de Piragüismo por un montante global de 10.301 euros. “Al ser obras realizadas a la vez en el mismo Centro, es lógico que la Intervención diga que debería haberse realizado un único contrato menor. Para ello, y según la normativa del Ayuntamiento, se debería haber llamado a tres empresas y elegir el presupuesto más ventajoso. Ya se sabe que el procedimiento del contrato menor da el mismo resultado, es decir, un montaje para darlo igualmente a dedo. Pero es que ya no mantienen ni las formas”, termina el comunicado de Paco Guarido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído