www.avilared.com

Según la portavoz municipal, Montserrat Barcenilla, la expedición “ha dejado unas imágenes más propias de un viaje de placer que de trabajo”, en un desplazamiento en el que “se han dilapidado recursos que deberían haberse destinado a políticas de regeneración económica y laboral”.

 
En la Junta de Gobierno Local, la portavoz pidió explicaciones “sobre el coste que el viaje ha tenido para el bolsillo de los ciudadanos”, pero el interrogante “lamentablemente no tuvo respuesta” y sólo una referencia a que pertenece al proyecto ‘Ávila 20-20’.
 
Barcenilla ha dicho que IU sí apoyo este proyecto, pero “no los viajes desproporcionados a costa del bolsillo de los abulenses y bajo la excusa de trabajar bajo un programa cuyos recursos no pueden dilapidarse de esta manera”.
 
También señala, en respuesta al concejal de Turismo, Héctor Palencia, que “el respeto no lo pierde la oposición pidiendo explicaciones sino que quien falta al respeto es el Partido Popular a la ciudadanía ofreciendo una imagen poco edificante impropia de la actual crisis”.  
 
Imagen

IU “no pone en duda” que el Ayuntamiento de Ávila acuda a este tipo de eventos”, pero creen que “en una situación como la actual, en la que el Partido Popular aplica ajustes y recortes y reclama esfuerzos a los ciudadanos, se debía haber sido mucho más comedio en el número de participantes así como en la imagen ofrecida”.

 
La imagen ha sido “poco apropiada, dejando entre los ciudadanos la sensación de que la misma no sólo no ha sido desproporcionada, sino que más que un viaje de trabajo ha sido algo festivo y lúdico”, según la portavoz.
 
Y añaden que esta “política de viaje y foto” es una práctica que “en  buena medida, es la responsables de la actual desafección de los ciudadanos hacia los políticos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído