El Ayuntamiento de Zamora ha convocado para este miércoles la Comisión de Seguridad. En ella, Izquierda Unida preguntará varias cuestiones al equipo de gobierno del Partido Popular. La principal estribará en solicitar que se recuperen las plazas de aparcamientos libres de Príncipe de Asturias y que se retome la única dirección.
 
“IU valorará presentar una moción para la votación sobre este asunto. Revertir la situación es sólo pintar una línea en el suelo. No tiene coste. El Concejal de Seguridad debe reconocer que el Equipo de Gobierno se ha equivocado, y que él tenía razón cuando cuatro días antes de finalizar la obra de pavimentación de Príncipe de Asturias dijo que “se respetarían todos los aparcamientos”. Y lo dijo conociendo el Proyecto, lo cual parecía suponer una enmienda en toda regla a sus compañeros”, explica en su comunicado el grupo de Paco Guarido.
 
Además, de este particular, Izquierda Unida propondra que se lleve a comisión los TC de todos los trabajadores del servicio de autobuses. “El Ayuntamiento, en su deber de vigilancia del contrato de autobuses, tiene la obligación de controlar los llamados TC de los trabajadores (relación a efectos de Seguridad Social y Agencia Tributaria) de la concesionaria de forma mensual. Antes de cada pago debe controlarse si la plantilla es la correcta y en la cantidad de trabajadores que se han puesto en el contrato. El PP, ante las dudas mostradas por los sindicatos y por los Grupos de la Oposición, debe mostrar los documentos”, comentan desde este grupo municipal.
 
Por último IU volver a insistir con los coches de Telefónica y la ORA. “En principio, el concejal dijo que estaban exentos. IU simplemente solicitó un informe técnico. Ahora dice todo lo contrario, dice que no están exentos, que deben de pagar y si no lo hacen allá la empresa. A ver si aclaran”, finaliza rotundamente el comunicado del grupo de Paco Guarido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído