El Grupo Municipal de Izquierda Unida califica de “escándalo social” el gasto provocado por la defensa en el caso del edificio municipal, después de haber examinado el convenio firmado el pasado verano por un despacho de abogados y el Ayuntamiento de Zamora para “liquidar las deudas mantenidas” en relación con ése y otros casos. “En ese convenio se establece una relación del coste caso por caso y, dentro de cada uno de ellos, escalón a escalón, es decir, demandas y recursos”, precisa el concejal Francisco Guarido. “Lo que sorprende es que el Ayuntamiento accedió completamente a la demanda del señor Garrote, que dejó claro que las facturas establecían una rebaja en todos los casos del 25% y que esa rebaja se quitaría en el caso de que no hubiera acuerdo. Como se firmó el Convenio de pago todas las cantidades incluyen esa rebaja”, añade.
 
Asimismo, IU  recuerda que el Juzgado de lo Contencioso aceptó “todas las peticiones de reclamación” de UFC, excepto el coste de las parcelas compradas por la empresa en las calles Ramón Álvarez y La reina. “Por eso, la indemnización final quedó establecida en 3,5 millones, descontando el valor de los solares. El Recurso al Tribunal Supremo supone, en realidad, un riesgo para ambas partes litigantes, ya que la cantidad puede variar a la baja pero también sustancialmente al alza al haber recurrido UFC”, anota.
 
La coalición insiste en que el Ayuntamiento lleva gastados 245.654 euros en el caso descrito para “anular un contrato que suponía una estafa para todos los zamoranos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído