Un joven es detenido por agredir a un vigilante del Hospital de Sonsoles

Un joven ha sido detenido por amenazar de muerte e insultar repetidas veces a un vigilante del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles que le había impedido acceder a planta fuera del horario de visitas

 Img 85322
Img 85322

Los hechos fueron denunciados a la Policía Nacional mediante una llamada al 091, aunque cuando los agentes llegaron al hospital el joven, de 20 años, se había marchado.

El personal de seguridad presentó una denuncia en Comisaría de Policía en la que detallaban como les había amenazado de muerte y a uno de los vigilan, llegando incluso a empujar a uno de los vigilantes cuando se interpuso para tratar de impedirle el paso a una de las plantas.

Después el presunto autor de las amenazas fue identificado y detenido por agentes policiales.

La Policía Nacional dispone desde julio de 2017 de la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario para tratar de frenar las agresiones a sanitarios que no han parado de crecer en los últimos años. Esta nueva figura establece cauces de comunicación con los centros sanitarios y mantiene contactos periódicos con las organizaciones profesionales para atender a sus preocupaciones, y es una herramienta que forma parte del protocolo de medidas sanitarias contra las agresiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído