www.leondirecto.com

La joven rumana de 21 años que apareció muerta en un piso de San Mamés el pasado jueves con signos de haber sido estrangulada murió a menos de su pareja sentimental, un hombre de 28 años y la misma nacionalidad que se encuentra en paradero desconocido y para el que se ha emitido una orden de busca y captura internacional. Así lo ha confirmado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya ministra, Ana Mato, ha condenado el crimen. Con la joven encontrada en León son 32 las mujeres que han fallecido este año a manos de sus parejas sentimentales en España.

La víctima, que al parecer llevaba muerta varios días cuando fue encontrada, era madre de dos niños de corta edad. No constaban denuncias contra su pareja por episodios de malos tratos. El supuesto agresor, que tenía residencia en Francia, al parecer ya había estado involucrado con anterioridad en otro caso violento en este país.

Mato ha recordado la importancia de denunciar este tipo de casos y ha pedido a las mujeres que no toleren ni el más mínimo maltrato. El teléfono de atención a víctimas de violencia de género es el 016, es gratuito y no deja rastro en la factura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído