"Representáis a la organización política de referencia de Castilla y León, al partido político, porque así lo han dicho hace muy pocos meses los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma, que sigue teniendo la responsabilidad de Gobierno de la Comunidad", ha explicado Herrera a los candidatos.

Además, les ha pedido coraje para que expliquen y defiendan todo aquello que ha hecho el gobierno del PP bajo la presidencia de Mariano Rajoy durante estos 4 años. "Hoy la economía española es la que más crece de Europa. Hoy somos la nación de la zona euro que crea uno de cada dos puestos de trabajo", ha apostillado.

El Presidente de la Junta de Castilla y León ha pedido también a los candidatos que con mucha claridad expliquen a los ciudadanos de la Comunidad porque a España le conviene que Mariano Rajoy siga presidiendo el gobierno de España. "Vamos a presentar un programa serio, realista y realizable. Un programa que no va a pretender resolver todos los problemas de golpe y en la primera jornada. Un programa que va a dar continuidad a un esfuerzo colectivo. Un programa que esperan y necesitan los ciudadanos de España", ha añadido.

Por su parte, el presidente popular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado que la política tiene que mirar cada vez más para aquellos que son y han sido servidores públicos. Porque en eso consiste la política.

"La política no consiste en ser un campeón de oratoria, porque además de hablar hay que hacer y además de decir hay que construir, y además de las grandes frases hay que hacer y tomar las grandes decisiones. Y por eso Juan Vicente Herrera no es solamente el decano de los Presidentes Autonómicos del PP, sino que es una guía a seguir por los Presidentes Autonómicos del partido. Porque ha demostrado que tiene una enorme capacidad de gestión durante la bonanza económica y durante la recesión económica", ha añadido Feijóo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído