La Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León en Ávila abre la convocatoria para las pruebas destinadas a la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a alumnos que han finalizado sin obtenerlo en los dos últimos años. Para optar a estas pruebas, los interesados deberán tener dieciocho años o cumplirlos en 2014, no acumular más de cinco materias pendientes en el momento de la presentación de la solicitud y no haber realizado estas pruebas más de una vez.
 
El modelo de solicitud está disponible en la Dirección Provincial de Educación de Ávila (C/ Cruz Roja, 2), en el portal de Educación (www.educa.jcyl.es) y en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (www.tramitacastillayleon.jcyl.es). Además de este documento, los solicitantes deberán presentar copias del historial académico de Educación Secundaria Obligatoria, y en su caso, la acreditación que pruebe la calificación positiva en alguna materia en la prueba celebrada el primer año académico siguiente al de finalización de la etapa.
 
La solicitud se presentará en el Registro de la Dirección Provincial de Educación de Ávila, o por cualquiera de los medios establecidos en el art.38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. 
 
Las solicitudes podrán presentarse asimismo de forma electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.
 
Las pruebas tendrán lugar el 22 de mayo en el IES Isabel de Castilla (Paseo San Roque, 0). Los alumnos deberán acudir al centro con el DNI y el resguardo de la inscripción a las pruebas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído