La Junta acerca en su programación cultural de otoño exposiciones, teatro y cine en versión original

 La Junta acerca en su programación cultural de otoño exposiciones, teatro y cine en versión original
La Junta acerca en su programación cultural de otoño exposiciones, teatro y cine en versión original

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Cultura de Palencia,  ha programado para el último trimestre del año una variada oferta cultural en la provincia que incluye propuestas expositivas, teatrales y audiovisuales.

De esta forma, gracias al programa ?Red de Teatros?, el público palentino podrá  disfrutar de 10 representaciones en la capital (6) y en Carrión de los Condes (4) hasta el próximo 30 de diciembre. La aportación económica de la Administración Regional para acercar esta actividad teatral durante el segundo semestre del año es de 24.828 euros que, junto a la contribución de los respectivos ayuntamientos, suma los 45.731 euros del presupuesto total destinado a esta propuesta para los últimos seis meses de 2015.

La programación de ?Red de Teatros? en Palencia ha acumulado 3.804 espectadores durante el primer semestre del año en el total de las 14 actuaciones que se han podido ver en la capital y en Carrión de los Condes. Palencia ha contado en ese periodo con un total de 10 representaciones a las que han asistido 3.130 personas, mientras que la localidad carrionesa ha acogido cuatro espectáculos que congregaron a 674 asistentes. La aportación económica de la Junta de Castilla y León para acercar ?Red de Teatros? al público palentino durante el primer semestre de 2015 ha sido de 38.431 euros, que se suma a la contribución de los ayuntamientos de la capital y de Carrión de los Condes para alcanzar el presupuesto total para estos primeros seis meses que asciende a 67.657 euros.

Circuitos Escénicos

El público palentino también podrá disfrutar durante el último trimestre del año de las propuestas que ofrece la programación de ?Circuitos Escénicos?. Otras 10 actuaciones acogerá la provincia en localidades como Barruelo de Santullán (2), Baltanás (3), Vilamuriel de Cerrato (2) o Ampudia (3). ?Circuitos Escénicos? ha completado 17 representaciones durante los seis primeros meses del año en esas localidades, lo que ha supuesto que 2.040 espectadores hayan disfrutado ya de alguno de los espectáculos.

El presupuesto anual de ?Circuitos Escénicos? asciende a 32.850 euros para el conjunto de las 34 representaciones programadas para 2015; de esa cantidad, la Junta de Castilla y León aporta 16.000 euros y el resto del importe está compartido por los ayuntamientos de las localidades que participan en esta actividad.

Exposiciones itinerantes ?Alacarta?

La programación cultural que ofrece la Junta de Castilla y León en la provincia de Palencia también comprende las exposiciones itinerantes de ?Alacarta?, que hasta el 31 de agosto han registrado 15.861 visitantes en el total de las 31 muestras que se han podido ver hasta ese momento en la capital y en las localidades de Ampudia, Saldaña, Carrión de los Condes, Guardo, Aguilar de Campoo, Torquemada, Fuentes de Nava, Baltanás, Cisneros, Arenillas de San Pelayo, Támara y Villambroz.

Las muestras también continúan durante los últimos meses del año y de ello serán testigo las localidades de Villamuriel de Cerrato, Guardo, Ampudia y Carrión de los Condes, además de la capital.

Otras actividades

Las actividades culturales gestionadas por el Servicio Territorial de Cultura de la Junta en Palencia para este otoño también incluyen otras dos exposiciones en el Museo Arqueológico de la capital. Se trata de ?El dibujo de los arquitectos?, en colaboración con la Delegación en Palencia del Colegio de Arquitectos de León (COAL), y de ?Cazando imágenes con Miguel Delibes?, un muestra de fotografías de Francisco Ontañón en colaboración con la Fundación Miguel Delibes.

Las propuestas audiovisuales llegan a la Biblioteca Pública de Palencia con los ciclos de cine ?Otras miradas, un mismo lenguaje?, dedicados a Brasil y a la India, y que los aficionados al séptimo arte pondrán disfrutar durante septiembre y octubre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído