La Junta aporta más de 50.000 euros al Programa Dual de Formación y Empleo de Villamuriel de Cerrato

 La Junta aporta más de 50.000 euros al Programa Dual de Formación y Empleo de Villamuriel de Cerrato
La Junta aporta más de 50.000 euros al Programa Dual de Formación y Empleo de Villamuriel de Cerrato
La Junta de Castilla y León ha aportado 50.229 euros a la acción ‘Rehabilitación del Edificio de Usos Múltiples’ de Villamuriel de Cerrato, enmarcada en el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo. La cantidad total que invierte la Junta en este programa de Formación y Empleo irá destinada a los gastos de formación y a los salarios de los trabajadores participantes y del equipo directivo y docente.
 
El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, ha visitado la localidad palentina que desde 1998 hasta 2003 participó en acciones similares a la actual. Con esta acción para rehabilitar el edificio de Usos Múltiples, Villamuriel de Cerrato se reincorpora al desarrollo de estas iniciativas a través del ‘Programa Dual de Formación y Empleo’ de la Junta de Castilla y León.
 
El 1 de diciembre de 2013 comenzó la acción ‘Rehabilitación del edificio de Usos Múltiples’, que se extenderá hasta el 31 de mayo de 2014, con una duración de 6 meses para realizar la actividad.
 
El objetivo fundamental de esta acción es la rehabilitación y adecuación del edificio de Usos Múltiples para albergar el archivo histórico del Ayuntamiento, los despachos de los grupos políticos e instalaciones del CEAS. Se conseguirá con diversas actuaciones en la zona de acceso al edificio en la planta baja y la construcción de aseos para servicio de los usuarios en la planta primera, procurando con ello eliminar barreras para personas con problemas de movilidad, así como también la adaptación del edificio a los requisitos básicos de funcionalidad, seguridad y habitabilidad establecidos en la normativa vigente.
 
Esta acción cuenta con la participación de 8 personas desempleadas, cuatro hombres y cuatro mujeres que se formarán alternando formación teórica y trabajo efectivo en la especialidad de albañilería. Esta acción busca contribuir, en la medida de lo posible, a su inserción en el mundo laboral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído