La Junta aporta más de 54.000 euros para el primer semestre de Red de Teatros y el programa Circuitos Escénicos

 La Junta aporta más de 54.000 euros para el primer semestre de Red de Teatros y el programa Circuitos Escénicos
La Junta aporta más de 54.000 euros para el primer semestre de Red de Teatros y el programa Circuitos Escénicos

La Consejería de Cultura y Turismo establece un Convenio de colaboración con Entidades Locales, en materia de artes escénicas y música, para asegurar una programación estable en los teatros palentinos y acercar la cultura al medio rural. Las Entidades Locales con espacios escénicos que actualmente están adheridas en esta provincia a la Red de Teatros son Palencia y Carrión de los Condes. La programación de la Red se realiza semestralmente con una aportación de 38.431 euros para el primer semestre de 2015. Los ayuntamientos, por su parte, colaboran con 29.225 euros, sumando en total para la campaña teatral del primer semestre del presente año 67.657 euros. Las compañías contratadas son todas profesionales, perteneciendo tanto al ámbito autonómico como nacional. 

De este modo, la Red de Teatros ha terminado por ser el mejor ejemplo de la colaboración público-privada entre instituciones y compañías, siendo una excelente apuesta para construir un proyecto de futuro que permita la difusión de la cultura y el desarrollo de las empresas que trabajan dentro del apasionante mundo del escenario.

Red de Teatros

El programa Red de Teatros en 2014, en el que la Junta de Castilla y León aportó 62.156 euros, se cerró con 5.669 espectadores en las 19 obras desarrolladas en Palencia mientras que 2.195 personas disfrutaron de las 10 representaciones que acogió la localidad de Carrión de los Condes. Por su parte, la aportación de los ayuntamientos en ese año fue de 48.884 euros.

Programa de exposiciones Alacarta

Durante el primer semestre de 2015, la Junta de Castilla y León ha programado en la provincia de Palencia 17 exposiciones que se podrán visitar en la capital y en las localidades de Aguilar de Campoo, Ampudia, Baltanás, Carrión de los Condes, Cisneros, Guardo, Torquemada y Villamuriel de Cerrato. En el mes de enero de este año ya han disfrutado de estas muestras 2.278 personas en la provincia.

El programa de exposiciones itinerantes Alacarta, puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, cerró 2014 con 41.511 visitantes en las 42 muestras presentadas en la provincia de Palencia.

Además de la capital, las localidades de Carrión de los Condes, Guardo, Torquemada, Villamuriel de Cerrato, Ampudia, Saldaña, Santibañez de la Peña, Arenillas de San Pelayo, Cervera de Pisuerga y Lomas de Campos acogieron las exposiciones itinerantes durante el pasado año.

Circuitos escénicos 2015

El programa Circuitos Escénicos durante 2015 contará con 34 actuaciones en las localidades de Ampudia, Baltanás, Barruelo de Santullán y Villamuriel de Cerrato.

La Junta de Castilla y León aporta para ello 16.000 euros. El presupuesto total asciende a 32.850 euros y está compartido con sus ayuntamientos.

En 2014, Circuitos Escénicos llevó 34 actuaciones a las mismas localidades congregando a 5.317 espectadores.

PallantiaPhoto

Al igual que en 2014, la Junta colaborará en facilitar el desarrollo de las actividades de PallantiaPhoto que tendrá lugar en el mes de junio.

El Archivo Histórico Provincial y el Servicio de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León producirán una exposición fotográfica con fondos depositados en el Archivo que se ubicará en la sala de ese edificio y en la Biblioteca Pública. Además se cederán otros espacios de la capital (Museo de Palencia, Servicio Territorial) y la provincia para que puedan llevarse las muestras enmarcadas dentro de este proyecto.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído