La Junta aprueba la modificación de las normas de Navas de Oro para regular los espacios de ocio y acampada
El Ayuntamiento de Navas de Oro propone la creación de dos grados de uso de las zonas de acampada y de las áreas de ocio y esparcimiento al aire libre en el suelo rústico del término municipal, en función de la ocupación de terreno y de la actividad a desarrollar
La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia se ha reunido esta mañana en la Delegación de la Junta y, entre otros asuntos, ha aprobado definitivamente la modificación puntual de las normas urbanísticas municipales de Navas de Oro, promovida por su Ayuntamiento, para regular las condiciones de los espacios de acampada y de las áreas de esparcimiento al aire libre en suelo rústico. En ambas zonas, el Ayuntamiento propone la creación de dos grados diferenciados de uso en función de la intensidad y del tipo de actividad a implantar.
En el caso de las acampadas, la modificación contempla el grado 1 que permite exclusivamente la implantación de tiendas de campaña y pequeñas edificaciones de una planta que supongan una mínima ocupación de terreno, y prohíbe expresamente las cabañas y bungalows prefabricados de madera o de cualquier otro material con uso residencial o de hospedaje. Y el grado 2, que permite una mayor ocupación del terreno, la construcción de edificaciones de dos plantas, y la implantación de cabañas que permitan la residencia temporal o el hospedaje.
En cuanto a las áreas de ocio, la propuesta reserva el grado 1 para pequeñas superficies que previa autorización puedan ser destinadas exclusivamente a actividades de ocio ligadas al turismo activo, destinadas a grupos limitados que practican actividades de tiempo libre organizadas en el medio natural, y no al gran público, por lo que requieren una parcela de menor tamaño. Y el grado 2, para actividades que requieren una mayor ocupación de terreno y para la implantación de kioscos de bebidas.
También en la sesión de hoy, la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha aprobado definitivamente otras tres modificaciones puntuales promovidas por el Ayuntamiento de Navas de Oro y que se refieren a la regulación de las condiciones estéticas de las edificaciones y los usos en suelo rústico; la categoría de suelo urbano no consolidado y suelo urbano consolidado en un sector; y la recalificación como viario público de una calle.
Autorizaciones de uso excepcional de suelo rústico
En Fresno de Cantespino, la Comisión ha autorizado la instalación en suelo rústico de una granja de cría y engorde de caracoles. El proyecto contempla la construcción de un parque de cría de 160 m² y un parque de engorde de 5.522 m², con protección perimetral antifuga de tablero metálico plegado y protección aérea de malla anti pájaros. También se instalará una caseta prefabricada para herramientas, pienso y productos sanitarios.
En Sotosalbos, se ha autorizado la ampliación de un centro de turismo rural ya existente con la construcción de una piscina de 14 x 3,50 metros, un almacén, una tejavana para aparcamiento de ocho vehículos y dos casetas, una para el pozo y el depósito de agua y otra para las bombas de la depuradora.
Por último, la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo, entre los expedientes estudiados en su reunión de hoy, ha autorizado un proyecto para instalación de medidas contra ataques de lobos en una explotación de ganadería extensiva de Villacastín. El proyecto incluye la construcción de dos cobertizos, corrales de encierro comunicados entre sí mediante puertas metálicas y diferentes vallados en el entorno de los cobertizos.
También te puede interesar