La Junta aprueba prorrogar por 450.000 euros el seguro multirriesgo de centros educativos públicos de Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga del contrato del seguro multirriesgo para los centros educativos públicos de enseñanza no universitaria dependientes de la Consejería de Educación por un importe de 450.000 euros. Esta póliza cubrirá la totalidad de centros docentes públicos no universitarios de Castilla y León durante un año

 Cuatro centros educativos se alzan con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer
Cuatro centros educativos se alzan con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Consejería de Educación acompaña la inversión en equipamiento escolar, incluyendo las nuevas tecnologías, de un apropiado mantenimiento de las instalaciones y los bienes muebles que lo integran, para lo cual se arbitran diversos mecanismos entre los que se incluye el aseguramiento de la inversión, mediante la contratación de un seguro multirriesgo para los centros.

Este seguro garantiza a los centros docentes de la Comunidad la reparación de los diversos daños accidentales que puedan producirse en sus instalaciones y equipamientos, como rotura de cristales, actos vandálicos, incendios, robos o daños por agua, entre otros aspectos.

En relación a los criterios de adjudicación, además de la oferta económica, se valorarán otros criterios como las mejoras en las coberturas básicas, la reducción en las franquicias y la reducción en los plazos de respuesta por parte de la compañía ante un siniestro, tanto en la peritación como en la indemnización del mismo.

La póliza no tendrá la misma cobertura en todos centros docentes incluidos en este seguro, dado que la titularidad de los edificios, como regla general, corresponde, en el caso de los colegios públicos de Infantil y Primaria, centros de Educación Obligatoria, Escuelas Hogar, Centros Rurales Agrupados (CRAs) y centros de Educación Especial, a las entidades locales; y con respecto a institutos de Secundaria, escuelas de Arte, centros de Formación e Innovación Educativa (CFIEs), residencias y conservatorios profesionales de Música, al Gobierno autonómico.

Este hecho motiva que para éstos últimos la cobertura del seguro abarque tanto el continente como el contenido, mientras que en los centros cuyos edificios son propiedad de las entidades locales la cobertura del seguro abarque únicamente el contenido del centro. Así, de los 1.148 centros cubiertos por este seguro, 829 tendrán garantizado el contenido y el resto, unos 320, continente y contenido.

El capital asegurado asciende a 251.750.000 euros del continente y 25,5 millones de euros de contenido. La validez de la póliza del seguro tendrá un año de duración pudiéndose acordar nuevas prórrogas hasta un máximo de tres años más.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído