Con motivo de la conmemoración el 24 de octubre del Día Internacional de la Biblioteca (declarado por la UNESCO), la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, promueve la participación de niños y adultos con la programación de una serie de actividades que se llevarán a cabo del 18 al 25 de octubre en la Biblioteca Pública de Ávila.
 
El artista e ilustrador José Luis García Fincias da comienzo a este programa el día 18 de octubre con ‘El sueño de Van Gogh’, una iniciativa que tiene a la narración y la ilustración como protagonistas. El autor, a través de los dibujos originales, contará una historia relacionada con el pintor holandés y posteriormente realizará un mural con los participantes. La sala infantil y juvenil de la Biblioteca acogerá este cuentacuentos y taller gratuito que tendrá dos sesiones: a las 11.00 horas para niños de 3 a 6 años y a las 12.30 horas para participantes de 7 a 12 años. El número máximo es de 36 niños por sesión, con una duración de 75 minutos cada una, y requiere de inscripción previa.
 
Enmarcada en el segundo ciclo de conferencias de ‘El Donoso Escrutinio’, Roberto Rodríguez impartirá la conferencia ‘Canon esencial’ el 21 de octubre a las 19.30 horas en el salón de actos, con entrada libre hasta completar el aforo.
 
La sala infantil y juvenil de la Biblioteca acogerá el jueves 23 de octubre a partir de las 18.15 horas la actividad ‘Contando cuentos’. Ese mismo día se celebrará una nueva sesión de cine fórum a las 19.00 horas en el salón de actos con el visionado de los cortometrajes del proyecto ‘Quercus: Castilla y León en corto’. Las dos actividades tendrán entrada libre.
 
La magia será la protagonista el fin de semana. El día 24 octubre, declarado Día Internacional de la Biblioteca por la UNESCO, está programado el espectáculo de ilusionismo ‘Magia en los libros’ con Pedro III, que dará comienzo a partir de las 18.00 horas. El sábado 25 de octubre habrá otra sesión a partir de las 12.00 horas. Las dos sesiones tienen entrada libre. Las familias podrán disfrutar de este evento que forma parte del programa ’Ilumina Castilla y León’. Una apuesta de la Consejería de Cultura y Turismo para animar la participación de lectores, editores y libreros.
 
Además, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública (Pza. de la Catedral, 3) permanece abierta al público hasta el 31 de octubre la muestra ‘NcuadroS’, un homenaje de la Asociación Fotográfica NcuadreS a la Pintura con la recreación en fotografías de los cuadros más representativos de la historia del arte. El horario es de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído