El programa ofrece un salario durante toda la formación junto con una ayuda complementaria otorgada por la Agencia Federal de Empleo de Alemania, titulación oficial alemana, así como ayudas para los viajes desde España.
 
En total, este año en la Comunidad se ofertan 164 plazas, que se desarrollarán en las regiones de Schleswig- Holstein y en el norte de la Baja Sajonia.
 
Este programa ofrece a los jóvenes la oportunidad de estudiar y trabajar en empresas alemanas durante tres años por término medio. Los jóvenes que quieran participar en el programa deben tener una edad comprendida entre los 18 y los 35 años, estar en posesión del título de ESO o equivalente y estar inscritos como demandantes de empleo.
 
No hará falta saber alemán antes de presentar la solicitud, los seleccionados realizarán un curso intensivo de alemán de 400 unidades lectivas de 45 minutos cada una en León. Este curso, previsiblemente, se celebrará desde primeros de marzo hasta finales de mayo, antes del comienzo de un período de dos meses de prácticas en Alemania, donde los alumnos recibirán otro curso de alemán de 210 unidades lectivas.
 
Finalizado el período de prácticas, la formación dual en Alemania comenzará en agosto o en septiembre de 2014. La formación se llevará a cabo fundamentalmente en la empresa donde se efectuarán las prácticas, supervisadas, complementadas con el correspondiente contenido teórico impartido en un centro de formación, al que el alumno acudirá generalmente un día a la semana.
 
En la provincia de León se realizará la selección de candidatos para las 32 plazas de las siguientes especialidades: técnico instalador de tuberías (10 puestos), panadero (6 puestos), pastelero (2 puestos), cocinero (4 puestos), maître (2 puestos), técnico en gastronomía sistematizada (4 puestos) y especialista en industria hotelera (4 puestos).
 
El plazo para la recepción de solicitudes para participar en el proceso de selección de este programa finalizará el próximo 10 de febrero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído