La Junta decide continuar con la prórroga presupuestaria y se pone a trabajar en las cuentas de 2023

Fernández Carriedo ha sostenido en la primera reunión de este mandato del Consejo de Gobierno que la prórroga ha ido incorporando durante estas semanas nuevos créditos

3 Comentarios

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la JCyL
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la JCyL

La Junta de Castilla y León ha acordado este jueves, en la primera reunión de este mandato del Consejo de Gobierno, mantener este año la prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad de 2021, de forma que se irán reforzando unas políticas u otras en función de los “acontecimientos internacionales”.

En la comparecencia posterior, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, informó del acuerdo adoptado en el Consejo de Gobierno y señaló que el Ejecutivo de PP y Vox se pone a trabajar para presentar en el mes de octubre, como establece el Estatuto de Autonomía, las nuevas cuentas para 2023.

Fernández Mañueco ya había avanzado este martes, tras su toma de posesión, que lo “lógico” era mantener la prórroga presupuestaria al iniciar el nuevo gobierno su mandato en el mes de abril. Dos día después, el gabinete decidió mantener las cuentas prorrogadas este 1 de enero y que fueron diseñadas por el anterior ejecutivo de PP y Ciudadanos.

Además, el portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, sostuvo que la prórroga ha ido incorporando durante estas semanas nuevos créditos, a medida que la Junta iba recibiendo la confirmación de las asignaciones a Castilla y León de los fondos europeos Next Generation.

Por ello, Fernández Carriedo auguró que el incremento en la prórroga presupuestaria se acercará a los 2.800 millones que recogían las cuentas que no se llegaron a aprobar en la pasada legislatura al convocarse elecciones, frente a los 2.300 previstos en la modificación con la que trabaja en este ejercicio la Junta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído