La Junta declara un brote de COVID-19 en una residencia de mayores de la zona básica de salud de Cacabelos, en León, con 52 afectados

De momento han resultado positivas 52 personas, 44 de ellas residentes y ocho trabajadores

0 Comentarios

Anciano en una residencia
Anciano en una residencia

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en León han declarado un nuevo brote de COVID-19 en un centro sociosanitario ubicado en la zona básica de salud de Cacabelos, en León, donde de momento han resultado 52 personas positivas (44 residentes y ocho trabajadores). La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo desarrolla la vigilancia epidemiológica haciendo las pruebas PCR al resto de residentes y personal de la residencia.

Por otra parte, y en el área sanitaria de León, el brote decretado en otro centro sociosanitario de la zona básica de salud de Eras de Renueva ha aumentado al repetirse las pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores, resultando 80 personas positivas (44 residentes y 36 trabajadores). Lo mismo con el declarado en la zona básica de salud de la Palomera en el que finalmente hay 29 positivos (16 residentes y 13 trabajadores).

Una vez más, la Junta apela a la responsabilidad individual de los ciudadanos para respetar las medidas preventivas básicas de distancia social, higiene de manos y del uso obligatorio de la mascarilla en los supuestos legalmente establecidos con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y nuevo brotes de la enfermedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído