La Junta declara el nivel 2 en el incendio de Navalilla

El incendio forestal se produjo a las 13.20 horas de ayer en el municipio segoviano de Navalilla y se declara nivel 2 de peligrosidad por afección al municipio de Cobos de Fuentidueña. Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León y de la Administración General del Estado se han desplazado y actúan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a masa arbolada de pinar y cultivo agrario. Los dispositivos están preparados por el posible desalojo del municipio de Cobos de Fuentidueña, con poco más de 30 habitantes, para su trasladado a la localidad de Burgomillodo en caso de que fuera necesario

 La Junta declara el nivel 2 en el incendio de Navalilla
La Junta declara el nivel 2 en el incendio de Navalilla

El incendio comenzó ayer a las 13.20 horas y alrededor de las 15.30 horas se declaró nivel 1 de peligrosidad por afectar a más de 30 hectáreas. Tras las intensas labores de extinción llevadas a cabo por los efectivos de la Junta de Castilla y León, el delegado territorial de Segovia, Javier López-Escobar, ha declarado hoy a las 17.00 horas el nivel 2 de peligrosidad por la posible afección al municipio de Cobos de Fuentidueña, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, y se ha constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado).

Los medios movilizados ahora son: seis helicópteros, un kamov, siete autobombas,  tres cuadrillas terrestres, dos bulldocer, ocho agentes medioambientales, tres técnicos, dos focas, la Brif de Lubia y se ha solicitado la UME.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído