La Junta destina más de 690.000 euros para el mantenimiento de las Bibliotecas Públicas Provinciales

 La Junta destina más de 690.000 euros para el mantenimiento de las Bibliotecas Públicas Provinciales
La Junta destina más de 690.000 euros para el mantenimiento de las Bibliotecas Públicas Provinciales
Las bibliotecas públicas provinciales son centros que facilitan el acceso de los castellanos y leoneses a la educación, la información y la cultura, sin discriminación alguna hacia ningún ciudadano por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia social. La biblioteca es un espacio neutral, multicultural, libre y abierto a todos de forma gratuita, cuyos servicios van dirigidos a toda la población, niños, jóvenes y adultos.
 
Estos centros han evolucionado con el tiempo para adaptarse a las nuevas necesidades surgidas con la aparición de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. En la actualidad, sus servicios abarcan la información al ciudadano, la consulta de todos los documentos de sus fondos, cualquiera que sea su formato, el préstamo a domicilio a adultos y niños, la consulta de documentos de fondo local y antiguo, la formación de los usuarios para la orientación y uso de las instalaciones y servicios, así como la reproducción de documentos y el acceso libre y gratuito a Internet.
 
Además, las bibliotecas públicas ofrecen una gran variedad de actividades culturales, como clubes de lectura, talleres de idiomas, exposiciones, cuentacuentos, talleres de escritura, cine, presentación de libros, conferencias, teatro, guiñol y títeres, conciertos y audiciones o actividades de integración multicultural, entre otras. La Consejería de Cultura y Turismo es el departamento de la Junta de Castilla y León competente en materia de lectura y bibliotecas. Gestiona directamente la Biblioteca de Castilla y León y las bibliotecas públicas provinciales y coordina los servicios bibliotecarios que ofrecen ayuntamientos y diputaciones, así como otras entidades públicas y privadas.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído