La Junta invertirá cerca de dos millones en tratamientos selvícolas para la conservación de los hábitats forestales

 La Junta invertirá cerca de dos millones en tratamientos selvícolas para la conservación de los hábitats forestales
La Junta invertirá cerca de dos millones en tratamientos selvícolas para la conservación de los hábitats forestales

La Junta de Castilla y León ha autorizado la inversión de 1.970.828 euros para garantizar la conservación de nuestros montes mediante tratamientos selvícolas preventivos como podas, desbroces, clareos, resalveos y repoblaciones, así como la mejora de las vías forestales. A través de estos trabajos, además de conservar y recuperar el patrimonio forestal y los hábitats de interés comunitario, se disminuye el riesgo de propagación de incendios forestales con personal cualificado. Concretamente, los trabajos se realizarán en las provincias de Ávila, León y Palencia.

En Ávila, se destinan 309.374 euros para la Comarca de Sierra de Ávila beneficiando a los municipios de Sotalvo y Villanueva del Campillo.

En León, las actuaciones se desarrollarán -con un importe de 416.315 euros- en la Comarca Montaña Oriental, y afectan a los montes ubicados en los municipios de Acebedo, Boca de Huérgano, Burón, Puebla de Lillo, Moraña, Oseja de Sajambre, Prioro y Riaño. Además, se invertirán otros 682.747 euros en la Comarca Montaña Occidental y Central para el tratamiento de los montes ubicados en los municipios de Barrios de Luna, Vabrillanes, Riello, Sena de Luna, Murias de Paredes, Soto y Amio, Santa María de Ordáz, San Emiliano, Matallana de Torío y la Vecilla.

En Palencia, se destinan 334.382 euros para los trabajos que se realizarán en la Comarca de el Cerrato y que permitirán mejorar y proteger los montes ubicados en los términos municipales de Amusco, Herrera de Valdecañas, Villamediana, Antigüedad de Cerrato, Cobos de Cerrato, Astudillo, Villalaco y Torquemada. Además, se invierte otra partida de 228.008 euros para la Comarca de Páramos-Valdavia en los montes de Buenavista de Valdavia y Pino del Río.

Estas labores selvícolas se realizarán por cuadrillas integradas por siete profesionales durante la época de peligro alto de incendios forestales y por cinco el resto del año.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído