La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León de hoy la formalización de tres contratos de servicios de retén de maquinaria contra incendios forestales para las comarcas de Villardeciervos, Puebla de Sanabria y Alcañices por valor de 464.291 euros. Los equipos de las adjudicatarias ya se encuentran trabajando en la campaña de lucha contra incendios forestales de este año.
 
Concretamente, estos contratos suponen una inversión de 198.378 euros en la zona de Villardeciervos para los periodos de 2014, 2015 y 2016. Así mismo, 132.675 euros se destinan a la lucha contra incendios en la zona de Puebla de Sanabria y 133.238 euros a la comarca de Aliste. En estos dos últimos casos la inversión se dedica a los periodos de 2014 y 2015.
 
Estos contratos forman parte de la lucha de la Junta de Castilla y León para afrontar el grave problema de los incendios forestales mediante el uso de maquinaria pesada, especialmente cuando los incendios adquieren grandes dimensiones, siendo este uno de los sistemas más eficaces de trabajo. Por ello es necesario disponer en estas comarcas de un retén de maquinaria que pueda movilizarse de forma inmediata en caso de incendio.
 
Además de estos contratos, la Junta adjudicó en abril las bases helitransportadas de Rosinos y Villardeciervos por cerca de dos millones de euros, así como tratamientos silvícolas por más de 400.000 euros en las comarcas de Villardeciervos y Sanabria Baja, tras los 286.000 euros invertidos en Aliste y Tábara en enero, manteniendo así una línea de actuaciones preventivas contra los incendios forestales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído