El Consejo de Gobierno ha aprobado inversiones por un importe de más de 800.000 euros para dos expedientes cuya ejecución tendrá lugar a lo largo del próximo año. El primero de ellos se refiere al soporte y mantenimiento de los sistemas de información de los servicios de Radiología IRE rayos X con los que cuentan todos los complejos asistenciales de la Gerencia Regional de Salud, con excepción hecha del Hospital Universitario de Burgos que, disponiendo del mismo sistema, su gestión corresponde a la empresa concesionaria. La cantidad destinada a este fin asciende a 572.340 euros, para la cobertura durante seis meses del próximo ejercicio.
 
Este sistema de información para rayos X forma parte del proyecto de historia clínica electrónica y facilita el acceso a imágenes radiológicas desde cualquier servicio, unidad o punto asistencial, permitiendo que desde los centros de salud se puedan usar dicha pruebas con la consecuente mejora de la coordinación entre los niveles asistenciales de Atención Primaria y Especializada y de sus profesionales. Además facilita la disponibilidad de un archivo digital radiológico y contribuye al cuidado del medio ambiente y a la reducción de costes sanitarios al prescindir del soporte papel y de imagen en película.
 
Licencias informáticas
 
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 232.551 euros a la contratación de licencias informáticas para más de 3.000 puestos de usuarios en Atención Especializada y de personal directivo.
 
Se trata de garantizar, entre otras potencialidades, el servicio de correo electrónico mediante productos Microsoft y la integración con servicio de telefonía IP al que se ha migrado a lo largo de 2013 toda la Gerencia Regional de Salud, con un importante abaratamiento de costes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído