La Junta invita a los ciudadanos a mejorar en el uso de las tecnologías en el Día Mundial de Internet

 La Junta invita a los ciudadanos a mejorar en el uso de las tecnologías en el Día Mundial de Internet
La Junta invita a los ciudadanos a mejorar en el uso de las tecnologías en el Día Mundial de Internet

El Día Mundial de Internet ? www.diadeinternet.org ' es un evento que tiene lugar cada 17 de mayo con el objetivo de promover en todo el mundo la importancia de las TIC y dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos. Esta celebración surgió como iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet ? www.aui.es ? -asociación española sin ánimo de lucro- y posteriormente la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de mayo como el Día Mundial de Internet.

La Junta de Castilla y León se une a este movimiento como todos los años y, por ello, en el marco del Programa CyL Digital ? www.cyldigital.es ? se realizarán diferentes acciones formativas y de sensibilización, tanto presenciales como online, relacionadas con el uso de Internet y dirigidas al público en general. Entre otros, se realizarán talleres sobre: uso seguro de Internet; redes sociales y smartphones por parte de menores; introducción a Internet y a los dispositivos móviles para personas mayores; uso práctico de aplicaciones y herramientas en la red; cómo realizar compras online, y  navegación y uso seguro de Internet para invidentes, etc.

Para la realización de los talleres se contará con la colaboración de la Policía Nacional, Cruz Roja, la ONCE, Canal Sénior ? www.canalsenior.es ? y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores ?CEOMA?, entre otros.

Los talleres y charlas presenciales se impartirán en todas las provincias de Castilla y León a través de la Red de Red de Espacios CyL Digital , mientras que las actividades de teleformación se ofrecerán a través de la web http://www.cyldigital.es.

Además, se ha elaborado una ?Guía práctica de uso de tabletas para mayores?, un pequeño manual muy visual y sencillo, que estará disponible en la web www.cyldigital.es, con el que nuestros mayores podrán aprender a manejar una tableta y navegar por Internet. También se pone a disposición de los ciudadanos una serie de videos divulgativos para dar a conocer las principales ventajas y usos de Internet, que se pueden visualizar desde el canal YouTube de CyL Digital.

Los Espacios CyL Digital están situados en todas las capitales de Castilla y León y son un punto de referencia para las Tecnologías de la Información y la Comunicación al servicio de los ciudadanos. En ellos se desarrollan iniciativas orientadas al fomento, divulgación, formación y asesoramiento tecnológico respondiendo a las necesidades de sus usuarios. Los Espacios CyL Digital cuentan hoy con más de 52.700 usuarios y más de 6.600 actividades formativas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído