La Junta licita las obras de modernización de la estación de tratamiento de agua potable de Fuentes de Nava

 La Junta licita las obras de modernización de la estación de tratamiento de agua potable de Fuentes de Nava
La Junta licita las obras de modernización de la estación de tratamiento de agua potable de Fuentes de Nava

El delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, acompañado por el director de Obras y Explotaciones de Somacyl, Javier Pablos, el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, José María Martínez, y el alcalde de Fuentes de Nava, Jesús Gutiérrez, ha explicado hoy la actuación del Gobierno autonómico en la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Fuentes de Nava, tras el anuncio de licitación de los trabajos publicado esta semana por el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL). De esta forma, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, sacaba a licitación el contrato de modernización de la ETAP de Fuentes de Nava con un presupuesto base de 358.834 euros para la obra y 25.000 euros para la puesta en marcha, ambos importes cofinanciados por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses y se estima en otros seis el tiempo destinado a su puesta en marcha.

El objetivo de la intervención es mejorar y modernizar la actual planta potabilizadora, ubicada en el paraje de Las Eras de la localidad y con una superficie de 20.856 m2, para garantizar la calidad y cantidad de agua potable a la red de suministro, beneficiando así a una población aproximada de 700 personas que puede aumentar hasta el millar en periodos estacionales.

Las aguas captadas para el abastecimiento de Fuentes de Nava proceden del Canal de Castilla, ramal de Campos, y la Confederación Hidrográfica del Duero establece para este tramo un objetivo de calidad de categoría A2, definiéndolo como zona protegida para captación. Por ello, y de acuerdo a la legislación aplicable, se sigue un tratamiento mínimo basado en tratamiento físico normal, químico y desinfección.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído