La Junta mantiene el Nivel 1 de peligrosidad en el incendio de El Tiemblo con medios desplegados en la zona para controlar y vigilar los puntos calientes

La superficie quemada ronda las 800 hectáreas y el perímetro alcanza los 28 kilómetros

0 Comentarios

Incendio en El Tiemblo | Foto: ATBRIF-ICAL
Incendio en El Tiemblo | Foto: ATBRIF-ICAL

La Junta mantiene a última hora del domingo el nivel 1 de peligrosidad el incendio del Tiemblo y Cebreros, en la provincia de Ávila, con medios desplegados en la zona para controlar y vigilar los puntos calientes y así evitar posibles reproducciones. De momento, los cálculos son que la superficie quemada ronda las 800 hectáreas y el perímetro ha alcanzado los 28 kilómetros, desde que se declaró a las 18,12 horas del viernes. 

Según el último parte de incendios remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y recogido por la Agencia Ical, la Junta ha mantenido durante el día de hoy tres helicópteros, cinco cuadrillas de tierras, cuatro cuadrillas de especialistas (Elif) y cuatro agentes medioambientales. Además, han trabajado seis autobombas y cinco cuadrillas de tierra.

La administración autonómica decidió bajar de nivel 2 a 1 la peligrosidad del incendio después de la mejoría de la situación después de una evolución favorable durante la noche del sábado al domingo y tras haber logrado una perimetración.

Fruto de ello, la Junta solicitó a primera hora de hoy la desmovilización de la UME que llegó a desplegar 123 militares con 47 vehículos y una máquina pesada. En total, el operativo que ha acudido al Tiemblo y Cebreros para extinguir el fuego ha rondado el millar de efectivos. La Consejería mantiene que la causa probable del incendio estaba "en investigación".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído