La Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud, ha puesto en marcha el proceso de petición de plazas fijas en la residencia juvenil Doña Urraca de cara al próximo curso. Las solicitudes podrán formalizarse de manera presencial en las Oficinas de Información y Registro establecidas habitualmente y de forma electrónica en la página web de la Junta (www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y el portal de juventud (www.juventud.jcyl.es), hasta el día 20 de junio. 
 
El coste de las plazas varía entre los 269 euros que pagaría una familia numerosa especial por una habitación compartida y los 620 euros de una habitación individual sin ninguna bonificación. A los precios establecidos por habitación, se les aplicará una rebaja por familia numerosa que dependerá de la capacidad económica familiar, la Renta Garantizada de Ciudadanía que corresponda al titular y el número de miembros computables de la familia.
 
La residencia cuenta con 104 habitaciones divididas en 84 dobles, 17 individuales y 3 con características especiales adaptadas para personas con movilidad reducida. Los servicios que incluyen suponen alojamiento y manutención continuada durante nueve meses y medio con lavandería, sala de televisión, juegos y vídeo, pista polideportiva, salas de estudio-biblioteca y parking entre otros. El plazo de estancia se prolonga desde el 7 de septiembre del presente año al 30 de junio de 2015.
 
Podrán solicitar plaza en esta residencia todos aquellos jóvenes nacidos entre 1988 y 1996 que cumplan los siguientes requisitos:
 
-Ser empleado por cuenta propia o ajena, estar al servicio de la Administración Pública o realizar estudios universitarios o de postgrado o ciclos formativos de grado superior.
 
-No residir en Zamora capital y estar empadronado en un municipio de Castilla y León desde hace un mínimo de seis meses antes de la convocatoria de plazas.
 
-No haber sido residente en alguna de las instalaciones del Instituto de la Juventud durante cinco cursos académicos continuados y no haber perdido dicha condición en el curso anterior por incumplimiento de normas.
 
Para recibir más información, los interesados pueden acudir a la Sección de Juventud de Zamora (C/ Prado Tuerto, 17, planta 14ª 980 55 77 71 / 980 55 75 74), a la propia residencia en el teléfono 980 51 26 71 y al portal www.juventud.jcyl.es. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído