La Casa de León en Sevilla celebra durante este fin de semana los ?Días de León en Sevilla? en los que participa el secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero. En la inauguración, Herrero mantuvo una reunión con el presidente de la Casa de León, José Colinas, a quien trasladó el reconocimiento de la Junta de Castilla y León por su labor en la promoción de la cultura leonesa.

Además, el secretario general se reunió con el presidente de la Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Andalucía, Agustín Álvarez, y con otros presidentes y miembros de las casas regionales de esta comunidad, a los que trasladó el interés del Gobierno autonómico en mantener la colaboración mutua y  continuar apoyando las actuaciones que desarrollan.

La Consejería de la Presidencia mantiene el apoyo a las comunidades castellanas y leonesas con acciones como la reciente convocatoria de la línea de ayudas y las novedades para simplificar y agilizar todos los trámites. El secretario general sostiene que ?el objetivo de estas ayudas es fortalecer el apoyo a nuestros ciudadanos no residentes en Castilla y León y la vida asociativa de sus comunidades?. Por eso, se destinarán, este año, 542.000 euros a este tipo de asociaciones.

Comunidades leonesas en España y el exterior

En la actualidad la Junta de Castilla y León trabaja con diferentes casas de León -en España son seis las casas de León reconocidas, a las que se unen otras cuatro asentadas en el exterior-. Todas estas entidades desarrollan, con el apoyo de la Consejería de la Presidencia, un importante trabajo de atención a los leoneses que residen fuera de la Comunidad y sobre todo contribuyen a la difusión de la riqueza que representa el leonesismo en sus diferentes facetas, sus valores, su patrimonio y su cultura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído