Un total de 36 bomberos voluntarios de las provincias de Burgos y Soria participan este fin de semana en los curso de formación que organiza la Agencia de Protección Civil en las localidades de Medina de Pomar y Almazán con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento y los riesgos que poseen las intervenciones en altura.
 
Entre los contenidos desarrollados en estos cursos destacan algunos como los requisitos mínimos necesarios para poder realizar intervenciones en altura y los distintos tipos de intervenciones que podemos encontrar, el marco normativo o el actual Sistema de Protección Ciudadana. Además, los instructores de los cursos realizarán demostraciones prácticas básicas sobre aspectos como la unión de anclajes, la progresión en escaleras y líneas de vida o el acceso mediante cuerda.
 
El curso está incluido dentro del programa de formación destinado a los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento que ha elaborado la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León y que continuará desarrollándose durante los próximos meses. Los cursos del programa tienen una temática muy diversa y su objetivo es ampliar la formación de dicho personal en todos los ámbitos posibles destinados a desempeñar de manera más eficaz y ágil así su labor en las emergencias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído