La duodécima edición de los galardones ha contado con la participación de 65 proyectos de 54 organismos públicos, que fueron evaluados por las empresas asociadas y por 650 profesionales. Al igual que ocurrió en 2012, 2013, 2015, 2016 y 2017, el jurado de expertos elegió un proyecto de la Junta de Castilla y León como el mejor de los presentados en su categoría. En este año se ha premiado el proyecto presentado en la categoría de optimización y simplificación de las infraestructuras digitales.
El trabajo del Gobierno de Castilla y León que ha obtenido la máxima calificación en 2020 se titula ?Portal único de gestión integral de los servicios de telecomunicaciones?, y consiste en la puesta en marcha de un portal web único que integra y uniformiza toda la información necesaria para la gestión de los servicios de telecomunicaciones; facilita la identificación de activos y servicios; simplifica la realización de las gestiones (inventario, pedidos, incidencias y control de la facturación); consolida la información de seguimiento; automatiza el tratamiento de la información, y es fácilmente escalable y adaptable a la evolución tecnológica y a los cambios organizativos.
Desde un punto de vista del usuario, el portal único ha mejorado su trabajo en cuanto a fiabilidad de la información, fluidez de las gestiones y apoyo en la toma de decisiones. Todo ello impacta en la eficiencia del trabajo de los empleados públicos, que tienen que dedicar menos tiempo a las gestiones y que ven reducido el riesgo de errores en su tratamiento. Las TIC se han convertido en un cimiento básico de la actividad administrativa y del servicio público.
El continuo crecimiento en el uso y la criticidad de las TIC en la Administración regional hace que los procesos de gestión y las herramientas que la soportan, como este portal único, tengan que ser fortalezas que aporten oportunidades de mejora y de eficiencia. Otros proyectos galardonados Conviene recordar que los otros proyectos de la Junta de Castilla y León galardonados con el Premio @asLAN han sido el Centro de Operación de Redes y Servicios (CORS), en 2012; la implantación de la telefonía IP, en 2013; la consolidación de la infraestructura de conmutación central, en 2015; el control de la ciberseguridad, en 2016, y el modelo de prestación de las tecnologías de comunicaciones, en 2017. Este nuevo galardón reconoce el firme compromiso de la Junta de Castilla y León en la transformación digital de la Comunidad, proceso en el que pretende dar ejemplo en su actividad diaria.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios