La Junta recibe el premio @Aslan por el proyecto de gestión de sus servicios de telecomunicaciones

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha recibido uno de los XII Premios @asLAN que reconoce los catorce mejores proyectos de las administraciones y organismos Públicos en materia de Transformación Digital

 319400
319400
A través de sus premios, la asociación @asLAN identifica, premia y divulga casos de éxito en Transformación Digital de las Administración Públicas y Organismos Públicos. Reconoce así las experiencias de desarrollo de nuevos servicios, mejora de la eficiencia y reducción de costes con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La convocatoria está organizada por la Asociación de Proveedores de Red y Telecomunicaciones (@asLAN), que fue creada en 1989 y reúne a 137 empresas entre las que figuran los principales fabricantes, integradores y distribuidores del sector.

La duodécima edición de los galardones ha contado con la participación de 65 proyectos de 54 organismos públicos, que fueron evaluados por las empresas asociadas y por 650 profesionales. Al igual que ocurrió en 2012, 2013, 2015, 2016 y 2017, el jurado de expertos elegió un proyecto de la Junta de Castilla y León como el mejor de los presentados en su categoría. En este año se ha premiado el proyecto presentado en la categoría de optimización y simplificación de las infraestructuras digitales.

El trabajo del Gobierno de Castilla y León que ha obtenido la máxima calificación en 2020 se titula ?Portal único de gestión integral de los servicios de telecomunicaciones?, y consiste en la puesta en marcha de un portal web único que integra y uniformiza toda la información necesaria para la gestión de los servicios de telecomunicaciones; facilita la identificación de activos y servicios; simplifica la realización de las gestiones (inventario, pedidos, incidencias y control de la facturación); consolida la información de seguimiento; automatiza el tratamiento de la información,  y es fácilmente escalable y adaptable a la evolución tecnológica y a los cambios organizativos.

Desde un punto de vista del usuario, el portal único ha mejorado su trabajo en cuanto a fiabilidad de la información, fluidez de las gestiones y apoyo en la toma de decisiones. Todo ello impacta en la eficiencia del trabajo de los empleados públicos, que tienen que dedicar menos tiempo a las gestiones y que ven reducido el riesgo de errores en su tratamiento. Las TIC se han convertido en un cimiento básico de la actividad administrativa y del servicio público.

El continuo crecimiento en el uso y la criticidad de las TIC en la Administración regional hace que los procesos de gestión y las herramientas que la soportan, como este portal único, tengan que ser fortalezas que aporten oportunidades de mejora y de eficiencia. Otros proyectos galardonados Conviene recordar que los otros proyectos de la Junta de Castilla y León galardonados con el Premio @asLAN han sido el Centro de Operación de Redes y Servicios (CORS), en 2012; la implantación de la telefonía IP, en 2013; la consolidación de la infraestructura de conmutación central, en 2015; el control de la ciberseguridad, en 2016, y el modelo de prestación de las tecnologías de comunicaciones, en 2017. Este nuevo galardón reconoce el firme compromiso de la Junta de Castilla y León en la transformación digital de la Comunidad, proceso en el que pretende dar ejemplo en su actividad diaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído